'1Q84' de Haruki Murakami - Los book trailers de la novela

Book trailer en castellano de la novela '1Q84' de Haruki Murakami, basado en los dos mundos planteados en la misma y desde el punto de mira de cada uno de los personajes, haciendo caminar al espectador por algunos de los lugares claves que el autor describe en la novela.

Este proyecto se pensó a raíz de la publicación original de '1Q84' en Japón, realizada en tres volumenes en tres entregas. En el caso de la edición española los volumenes 1 y 2 se publicó en un solo libro: '1Q84. Libros 1 y 2', meses después se publicaba el final con '1Q84. Libro 3'.
Música realizada por: Ats Musical

Parte1. Presentación de 1Q84. Frase de entrada a la novela:


Parte2. Presentación de Aomame. Entrada a un nuevo y misterioso mundo:


Parte3. Presentación de Tengo. Sus viajes en metro lo adentran en un nuevo mundo:


Parte4. Recopilación de las presentaciones en un único book trailer versión completa:


En octubre de 2011, se publica el desenlace de la novela '1Q84' y por ello el proyecto toma un carácter especial. La propuesta, llevada a cabo en esta ocasión, es la implantación de códigos QR en cartelería, web, book trailer, faja del libro, anuncios en prensa, etc..., que dirigen a una página web donde los lectores podrán participar en un concurso "Dentro de 1Q84" basado en la novela.
El concurso se basa en la filosofía de los 140 caracteres de Twitter y usa una aplicación en web que publica de manera anónima los tweets de participación al perfil de @dentrode1Q84, sin necesidad de estar registrado en Twitter para participar (formulario de contacto en web básico).

Parte5. Book trailer de '1Q84. Libro 3' - Puntos de mira y retrospectivas de lugares y personajes. Nadie se ve pero todos se miran....
"Music: Kevin MacLeod"


El proyecto finaliza con altos resultados de participación y la cuenta @dentrode1Q84 ahora recoge las opiniones de los lectores sobre la novela y el autor.
Por otro lado, se realiza un vídeo promocional con las frases ganadoras del concurso
"Dentro de 1Q84": 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu tiempo, espero que hayas disfrutado. Sé feliz y haz que lo que te rodean también lo sean.