Identidad Corporativa: AWA (proyecto académico)


Proyecto académico de "Identidad corporativa" para la Escola de Disseny BAU (UVIC - Barcelona):
Creación de festival, nombre de la marca/festival, diseño de logotipo, set de papelería completa, web, señalización interna (escenarios generales, stands, tienda, etc...) y  externa del recinto (opis, campaña de guerrilla visual en opis con agua, banderolas y autobuses urbanos), Welcome Pack, que incluye entrada + identificador VIP + selección luxury de productos de merchandising (cámara acuática, camiseta con estampado de alta calidad, gafas 3D de alta gama) y selección de tipografía e imagen visual.

Historia del proyecto:

El proyecto se basa en un festival inexistente: AWA, Acuatic World of Arts Festival, donde las artes escénicas se dan cita con el público y nuestro medio de vida más preciado: el agua. Por ello elegimos como recinto los acuarios de las principales ciudades del mundo; creando una actividad completa para las familias durante el día y una idea atractiva para los adultos que gusten disfrutar de un espectáculo diferente al caer el sol.
Las imágenes, de la fotógrafa Zena Holloway, han sido elegidas por su elegancia y estilo único bajo el agua, ciertamente son el foco de atención de la campaña visual del festival ya que fusiona a la perfección el manifiesto del festival, arte y agua.
Las formas del logotipo están creadas a partir del movimiento del mar, jugando con formas serenas y las siglas de la marca, Acuatic World of Arts, que aparece en versalitas sobre una baseline que estabiliza el bloque de la identidad. En la variante del logotipo también se han tenido en cuenta la forma de las olas, pero en esta ocasión olas en cresta, para dar forma al bloque tipográfico.
Colores planos, pantones puros y sin sombras ni perfiles adicionales; aunque abierto a ediciones especiales.
El diseño web incluye en el inicio el movimiento de columnas de velo traslucido sobre fotografías usadas en la campaña, para crear una leve sensación de movimiento de agua al visitante; una vez se accede al menú el movimiento desaparece y solo alternan las fotografías en cada pantalla junto a la información.
La campaña en calle actúa sobre medios tradicionales de comunicación: banderolas, opis/marquesinas y bus/guagua urbano. La campaña de guerrilla cobra su máximo esplendor al caer el sol por el impacto visual de varios opis llenos en 3/4 de agua burbujeante y alumbrados desde el interior con luces de neón acuáticas, como si se tratasen de acuarios. La variante normalizada del logotipo se sitúa en el interior dando la sensación de estar flotando.
Logotipo aplicado sobre color y plumas (blanco/negro)
Adaptación de logotipo en color y tipografía para las cuatro divisiones del festival
Variante normalizada del logotipo de AWA



Consultar resumen de la guideline de AWA (.pdf):




Ver vídeo de la presentación de la guideline de AWA:






Nota aclaratoria:
Este proyecto es solo un proyecto académico, por lo que no existió ningún propósito comercial. 
El copyright de las fotos pertenece a: Zena Holloway http://www.zenaholloway.com/ y solo he usado la "vista previa" de sus fotos para mostrar cómo sería la identidad visual para el AWA, Acuatic World of Arts Festival (que no existe).
Cuándo descubrí a la fotógrafa no pude resistirme y quise saber si sería capaz de adaptar sus fotos a uno de los proyectos que en la escuela de diseño nos marcaban. Este fue el proyecto ideal para la práctica.



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